Otros de los puestos críticos de un sistema solar es el panel, los paramétros que aumentan o disminuyen el rendimiento del sistema son:

  • La Eficiencia del panel
  • El Ángulo del Panel

Eficiencia del Panel

La eficiencia del panel solar (definida como el porcentaje de la potencia convertida de luz absorbida en energía eléctrica) es una de las consideraciones más importantes en la tecnología de iluminación LED solar. El rendimiento y la capacidad de todo el sistema depende de la energía recogida desde el panel.

Hay tres tipos de paneles solares:

  • Monocristalino: 14-19% de eficiencia
  • Policristalino: 10-14% de eficiencia
  • Thin Film: 5-11% de eficiencia 

Nuestros Sistemas solares EverGEN utilizan paneles monocristalinos para garantizar la alta eficiencia de conversión de la energía de la luz absorbida en energía eléctrica. Paneles solares Carmanah tienen una eficiencia del 19%.

Angulo de Inlinación

El ángulo de inclinación se refiere al ángulo del panel en relación a la posición del sol, este  afecta a la cantidad de energía que el panel deberá recoger. El ángulo de inclinación del panel más eficaz se determina por la ubicación de la instalación del sistema. Las Regiones más alejadas del ecuador tendrán un mayor grado de inclinación para la captación de energía óptimo.

Herramientas de modelado de sistemas deben tener esto en cuenta y deben optimizar el ángulo de inclinación de la región del mundo en la que se va a instalar el sistema. Ángulo de inclinación también debe tenerse en cuenta la eficiencia y rendimiento de las ecuaciones para el sistema durante el modelado del sistema .


<<Anterior Siguiente >>

 

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com